Procesos y Servicios

La preparación para tener un buen recubrimiento en polvo, o pintura electrostática, es un factor fundamental para lograr una mayor efectividad en el resultado. Este proceso cuenta con una variedad de requisitos específicos dependiendo de las piezas a trabajar.

Entre ellos, se encuentra la selección del tipo de pintura electrostática a utilizar (características, componentes, color, texturas, etc.), la elección del proceso de limpieza indicado, la metodología de la aplicación de pintura electrostática que se debe aplicar, y la definición de los parámetros para lograr un mejor curado en las piezas.

valores


valores

Selección de color

Al momento de seleccionar el color, es muy importante revisar las especificaciones técnicas de la pintura a elegir. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de proveedores, marcas y tipos de pintura. Sin embargo, el pretratamiento y el tiempo de curado en el horno dependerá de esta decisión. Por ello, es importante revisar los siguientes puntos antes de realizar una elección:

· Marcas
· Disponibilidad en el mercado
· Precios
· Texturas
· Acabados
· Metalizados o efectos especiales
· Uso interior o exterior
· Poliéster
· Híbrida
· Poliuretano

Contáctenos para ayudarle a definir el color o tipo de pintura indicados para sus piezas y su proyecto.



Pretratamiento y
limpieza de superficies

En Yellow Coatings contamos con un proceso de 5 etapas para que las piezas queden completamente libres de sustancias que impidan que la pintura electrostática se adhiera correctamente. Estas 5 etapas son:

· Desengrasante alcalino
· Primer enjuague
· Fosfato de Hierro + Zinc
· Segundo enjuague
· Sello Orgánico

valores


valores

Horno de Secado

Una vez finalizado el pretratamiento con los químicos adecuados, procedemos a secar los residuos líquidos de las piezas. Esto garantiza que las piezas, al llegar a la cabina de pintura, sean recubiertas totalmente por la pintura en polvo o electrostática.



Cabina de pintura

Posteriormente, nuestros pintores expertos se encargan de cubrir las piezas en su totalidad con la pintura en polvo o electrostática. Este es un trabajo que requiere mucha preparación y atención al detalle, para poder cubrir áreas complicadas o recovecos donde la pintura difícilmente podría entrar con otro tipo de técnicas.

Todo este proceso artesanal es complementado por la calidad y tecnología de los equipos suizos de aplicación de la marca GEMA®, la cual se distingue por ser una de las mejores marcas del mercado a nivel internacional en pistolas de aplicación de pintura electrostática.

valores


valores

Curado de
pintura en hornos

Una vez concluida la aplicación de la pintura en polvo electrostática, las piezas entran al horno de curado. En esta etapa, los parámetros de tiempo y temperatura dependerán de la ficha técnica de cada pintura.



Revisión de Calidad

Cuando las piezas salen del horno, nuestros operadores se dan a la tarea de descolgar y empacar las piezas cuidadosamente, siguiendo las instrucciones de empaque proporcionadas por el cliente.

Adicionalmente, por cada lote se toma una pieza para realizar los exámenes de calidad correspondientes, y así determinar si las piezas han salido con el resultado deseado.

Los exámenes de calidad que utilizamos en Yellow Coatings son:

valores
valores

· Cross-hatch

Nuestra prueba de adherencia Cross-Hatch cumple con la norma ASTMD3359-B.

valores

· Espesor

La revisión de espesor depende de la aplicación y las especificaciones de la pintura seleccionada, con base en la solicitud de cada cliente.

valores

· Prueba MEK

Esta prueba se aplica a piezas seleccionadas de los lotes recibidos por nuestros clientes, cumpliendo con la norma ASTM D4752 y ASTM D740.

valores

· Inspección Visual

En este proceso de revisión nos aseguramos de siempre contar con piezas master, o con instrucciones de trabajo, las cuales nos permitan distinguir entre lo aceptable y lo que debe ser rechazado, asegurándonos así de manejar un alto estándar en la aprobación de las piezas.

Procesos y Servicios en la aplicación de recubrimiento o pintura electrostática